La previsible ruptura del contrato con Arabia provoca cortes de carreteras de los trabajadores de Navantia

El comité de empresa asegura que la situación es "muy complicada" y señala que el incumplimiento del acuerdo es "oficioso"

Simulación de las corbetas que Navantia iba a construir para Arabia.
Simulación de las corbetas que Navantia iba a construir para Arabia.

Los trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando, tras celebrar una asamblea, han salido en dirección a la carretera CA-33 para cortarla en protesta ante la posible pérdida del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, en declaraciones a Europa Press, asegura que la situación es "muy complicada" y da la ruptura del contrato por "oficioso". La confirmación de la firma del contrato, en negociaciones desde el año 2015, se produjo el pasado mes de julio por un importe de 1.800 millones de euros, suponiendo una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar.

El programa arranca a finales de 2018 y el último buque debería entregarse en el 2022. En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante cinco años se generarían anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serían empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

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