La plaza de toros de El Puerto no permitirá espectáculos que atenten contra la dignidad de la mujer

Plaza de Toros de El Puerto en una imagen de archivo.
Plaza de Toros de El Puerto en una imagen de archivo.

El gobierno local de El Puerto elevará al pleno extraordinario, previsto para el jueves 25 de enero, el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de la plaza de toros de la localidad. El documento trae importantes novedades tanto en sus aspectos de carácter social como en cuanto a los aspectos más taurinos. En el ámbito social, se han incluido descuentos del 30% para personas jubiladas, personas en situación de desempleo, personas con diversidad funcional y jóvenes en cualquier localidad del coso portuense. Asimismo, se refleja en el pliego la prohibición de espectáculos y publicidad que atenten contra la dignidad de la mujer.

Por otro lado, se aumenta el número de festejos taurinos y no taurinos. Con relación a los taurinos, se prevén uno en Feria, seis corridas (con la posibilidad de sustituirse una de ellas por corrida de rejones), una novillada picada, dos novilladas sin caballos y tres clases prácticas. En este sentido, el pliego recoge un tratamiento especial para la Escuela de Tauromaquia 'La Gasollina', apostando por la cantera y habiendo incluido las propuestas planteadas por la escuela. Asimismo, y para fomentar el talento que tenemos en El Puerto, el pliego premia la contratación de toreros y novilleros locales.

Este pliego es "fruto de la participación y el consenso logrados entre el sector profesional y social representado en el Consejo de la Plaza de Toros, donde también están presentes los grupos políticos", según ha indicado el teniente de alcalde Ángel Quintana. El responsable municipal ha querido agradecer y destacar "la colaboración, la disposición y la voluntad manifestadas por los representantes de los grupos políticos y de los colectivos sociales para trabajar en un documento de consenso, por el interés general de la ciudad". Y, en este sentido, ha citado expresamente a Flave, Horeca, la Academia de Bellas Artes 'Santa Cecilia', la Asamblea de Profesionales Taurina de Cádiz y la Federación de Peñas 'La Afición', la Escuela 'La Gallosina'; además de a los grupos políticos Levantemos y Ciudadanos, por las aportaciones realizadas.

Con relación a las entradas de protocolo, en el nuevo pliego quedan reducidas a un mínimo, que responde a las necesidades de atención protocolaria con otras instituciones.  Al respecto, hay que recordar que el gobierno local puso en marcha, nada más comenzar el mandato, sorteos populares de entradas a través de los canales de información municipales como Radio Puerto con el objetivo de dar igualdad de oportunidades a la ciudadanía portuense a la hora de disfrutar de los espectáculos que acoge la Plaza de Toros de El Puerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído