La playa de El Palmar echa el cierre para evitar la aglomeración de turistas

"Es un mensaje para las personas de otras comunidades que se están desplazando a nuestra costa", dice el alcalde de Vejer

Dos surfistas en la playa de El Palmar. FOTO: Flicker reyperezoso
Dos surfistas en la playa de El Palmar. FOTO: Flicker reyperezoso

El Ayuntamiento de Vejer iza la bandera roja a la playa de El Palmar, "para insistir a la ciudadanía que hay que permanecer en casa ante la crisis sanitaria del coronavirus". Se trata de turistas llegados de Madrid principalmente, donde se ha decretado la suspensión de prácticamente toda la actividad.

"Ante el incremento en la zona de El Palmar de personas de otras comunidades autónomas, el alcalde, Manuel Flor, junto al Delegado de Playa, Jaime Flor, han tomado la decisión del cierre de la playa para evitar el aumento de población en el municipio durante este periodo de prevención ante el coronavirus", ha explicado el Ayuntaiento en un comunicado

"Es un mensaje no tanto para los vecinos y vecinas de Vejer con un comportamiento ejemplar, sino para todas aquellas personas de otras comunidades que se están desplazando a nuestras costas", señalaba el alcalde del municipio.

"Las personas deben permanecer en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y no acudir a la playa, que desde estos momentos se encuentra cerrada al público".

Asimismo, chiringuitos en la costa gaditana, tanto en la capital como en diversas poblaciones, han decidido echar el cierre a pesar de las pérdidas económicas que esto les supondría, por tal de contener la propagación del virus y proteger a los trabajadores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído