La mitad de los notificadores de El Puerto están de baja por estrés laboral

La plantilla rechaza los traslados ejecutados por el Ayuntamiento y pide que se ejecute la bolsa de empleo tramitada hace unos meses

Dos personas pasan por la puerta de las instalaciones de El Puerto Global.
Dos personas pasan por la puerta de las instalaciones de El Puerto Global.

Los representantes legales de los trabajadores de El Puerto Global, la empresa municipal de tecnología de El Puerto, tras la falta de respuesta por parte de la presidencia de la compañía, muestran su disconformidad por los traslados que están sufriendo diversos empleados. "Queremos hacer un llamamiento a la presidencia de esta empresa para que se ejecute la bolsa de empleo para la plaza de notificador que fue publicada en octubre, y cuya lista de admitidos al proceso de selección ya fue publicada el pasado 11 de noviembre de 2019", añaden.

Los trabajadores de El Puerto Global aseguran que no entienden por qué razón esta bolsa de empleo no se ha ejecutado, teniendo en cuenta que casi el 50% de los notificadores está de baja médica, por lo que se está causando un grave perjuicio en la calidad del servicio que la empresa presta al Ayuntamiento, así como a los propios trabajadores del departamento que tienen que redoblar esfuerzos para acometer el mayor volumen de trabajo posible, con el consecuente estrés añadido.

Por otro lado, los empleados de la empresa municipal se posicionan junto al comité de empresa del Ayuntamiento, mostrando su disconformidad con el uso que se está haciendo del personal de esta empresa trasladando a uno de los empleados a prestar servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano.

"Somos conscientes, y la situación actual del departamento de notificaciones lo demuestra, que todos y cada uno de los empleados de El Puerto Global son necesarios en su puesto actual, y que parte de la solvencia de la que siempre ha gozado la empresa se basa en la optimización de los recursos humanos, siendo cada plaza indispensable para el funcionamiento de la empresa", señalan los trabajadores.

"No podemos llegar a entender cómo se ha podido trasladar a una persona del mermado departamento de notificaciones a prestar servicio al Ayuntamiento, perjudicando aún más a dicho departamento con esta medida", añaden. Por último, insisten en que la empresa funcionaba perfectamente hasta la incorporación del actual gerente, y que desde su incorporación están viviendo una serie de circunstancias no deseables, que provocan un clima de inestabilidad y desconfianza que no tienen precedente en esta empresa.

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