cabo-de-plata.jpg
cabo-de-plata.jpg

La delegación territorial de Medio Ambiente sostiene que "hay preocupación" por las posibles consecuencias que pueda ocasionar el evento.

La Junta de Andalucía advierte al Ayuntamiento de Barbate de que hay distintos aspectos técnicos que hay que modificar del plan de autoprotección y de acción del Festival Cabo de la Plata, que se celebra desde el 6 de julio en la localidad. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, apunta en declaraciones a los periodistas que "hay preocupación" en relación a la celebración de este festival y su posterior desarrollo, así como las posibles consecuencias que se puedan derivar del mismo.

"El plan de autoprotección lo tienen que modificar", asegura Acuña. "Hace pocos días hubo junta local de seguridad, a la que pedimos que se nos invitara porque teníamos cosas que decir", añade el delegado. Entre las cuestiones que la Junta ha puesto sobre la mesa están que "la gente no puede estar acampada de forma indiscriminada y sí en cuadriculas, que hay que permitir el paso de los vehículos cuando sea necesario, las zonas de evacuación tienen que estar claras y hay que tener controles de los residuos", entre otras cuestiones, ha afirmado.

Por otro lado, recuerda que en agosto de 2016 se iniciaron "conversaciones" con el Ayuntamiento de Barbate para "ver la aportación de documentación necesaria para que no ocurriera lo que pasó en 2016". El delegado añade que "el 19 de mayo el Ayuntamiento no nos había remitido aún la documentación", que no ha ido llegando hasta el 13 de junio. "Lentamente pero llega la información, aunque las fechas se van acercando" de cara a continuar con la previsión de dicho festival.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído