kichi.jpg
kichi.jpg

El alcalde de Cádiz rechaza la conmemoración del 12 de octubre, al igual que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para la que es una "vergüenza" celebrar un "genocidio".

"Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar". Con estas palabras se ha pronunciado el alcalde de Cádiz, José María Gonzalez, Kichi, en su cuenta personal de Twitter. Unas frases que no han pasado desapercibidas y que en el momento de publicar esta noticia cuenta con casi 2.300 retuits (veces compartido).

El regidor, de Por Cádiz Sí Se Puede, se manifiesta así por el Día de la Fiesta Nacional, que se celebra este 12 de octubre, una efemérides que para González no es digna de celebrar.

Al igual que Kichi, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también se ha mostrado en contra de la celebración de la Fiesta Nacional en la misma red social, donde ha publicado: "Vergüenza de estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800mil €".

La que sí ha participado en esta festividad ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que como Kichi y Colau, concurrió a las pasadas elecciones bajo coaliciones en las que se integró Podemos.

Esta festividad se celebra desde 1987, cuando el Rey Juan Carlos argumentó que la fecha elegida "simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos", según recoge el diario El País.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído