La Junta impulsa el sector de la piel en Ubrique con una parcela para una gran marca peletera

La Delegación Territorial de Cádiz acuerda tener por subsanadas las deficiencias existentes y da luz verde para la implantación de la actividad industrial artesanal de la piel en Ubrique en una parcela edificable

Bolso de mujer diseñado por la firma Barada de Ubrique.
Bolso de mujer diseñado por la firma Barada de Ubrique.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, culmina la tramitación relativa a los planeamientos de ordenación y urbanísticos para impulsar el sector de la piel en Ubrique (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en una nota, en concreto, se consideran subsanadas las deficiencias encontradas en la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano en este municipio de la Sierra de Cádiz.

Por tanto, la Delegación Territorial finaliza la tramitación, acelerando el proceso, según se acordó en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz del pasado mes de julio. Así, la Delegación resuelve inscribir y depositar esta modificación puntual en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos (RIU) e insta a la CTOTU a su publicación en el boletín oficial correspondiente.

De este modo, se realiza la inscripción en el RIU, previa a su publicación para que pueda entrar en vigor y se puedan dar las licencias oportunas y contribuir a que crezca esta actividad, según ha explicado la Junta, que ha añadido que así, se permitirá implantar en el término municipal de Ubrique una actividad industrial artesanal ligada al sector de piel característico de esta localidad.

Además, en la parcela en la que se aumenta la edificabilidad se compatibiliza el uso actualmente regulado en el PGOU para hotel, con el uso de actividad industrial artesanal de la empresa de la piel. La parcela ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.

La Junta ha afirmado que con esta actuación se refuerza un destacado impulso a la actividad empresarial de Ubrique ligado a la implantación de grandes marcas peleteras. En concreto, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz resolvía en julio sobre la aprobación definitiva del Documento de Planeamiento, a solicitud del Ayuntamiento de Ubrique, pendiente de las deficiencias que ya están subsanadas.

Este Ayuntamiento presentó en septiembre en esta Delegación Territorial el texto refundido del documento técnico del instrumento de referencia y ahora esta Consejería acuerda tener por subsanadas las deficiencias existentes, procediendo a la inscripción del instrumento de modificación puntual en el RIU e instando a la CTOTU a publicarlo en el boletín oficial correspondiente.

Por su parte, la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha insistido en "la importancia de la colaboración entre administraciones y de dar impulso a este tipo de tramitaciones, para seguir apostando por el avance de la provincia, en el sector de la piel en este caso y en otras actividades que mueven la economía de esta tierra".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído