El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes ha dejado una parte importante de su fortuna en Andalucía, con un total de 680.000 euros en premios, repartidos entre Arcos de la Frontera, en la Sierra de Cádiz, y en Málaga. La localidad gaditana se ha convertido en la gran agraciada del sorteo gracias a 400.000 euros, mientras que la provincia malagueña ha sumado otros 280.000 euros.
En Arcos de la Frontera, el protagonista de la jornada ha sido José María Calderón, vendedor de la ONCE desde hace año y medio. Ha vendido diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno en la barriada de La Perdiz, un pequeño núcleo poblacional de apenas 200 habitantes.
Alegría vecinal y premios repartidos en una barriada pequeña y trabajadora
Calderón ha reconocido que aún asimilaba la noticia al saber que había repartido la suerte entre sus vecinos. “No me lo creo la verdad, se lo he dado a familias trabajadoras, gente buena y necesitada”, ha señalado.
El vendedor ha asegurado que siempre intenta repartir fortuna: “lo doy con ganas. Me dicen siempre que no doy (premio) y lo he dado. Esto hay que repetirlo, que estoy de racha”. También ha descrito la atmósfera que se vive en la barriada tras conocerse la noticia: “Esto es una alegría muy contagiosa para todos”, ha concluido.
Un sorteo muy repartido y con el premio mayor en Yecla
La buena suerte no ha quedado solo en Andalucía. El sorteo ha sido muy repartido por media España, con premios en Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde se vendió la serie agraciada con los seis millones de euros, concretamente en la localidad de Yecla.
Los cupones de la ONCE forman parte de los llamados productos de lotería social, segura, responsable y solidaria, diseñados para promover un juego responsable. La Organización ha recordado que aplica controles de prevención, prohíbe la venta a menores de edad y el consumo a crédito, entre otras medidas.
La ONCE mantiene una política alineada con los estándares marcados por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías, priorizando la protección de la ciudadanía y la prevención del juego problemático.


