Jerez y Algeciras suman nuevas muertes este martes; San Fernando y Sanlúcar, a la cabeza en nuevos casos

La provincia suma 22 ingresos más, en los distritos de Bahía y Jerez. La tendencia de crecimiento de algunos municipios más afectados, como El Puerto, se va deteniendo

Vecinos pasean por el centro de Sanlúcar durante la pandemia. FOTO: Ayto.
Vecinos pasean por el centro de Sanlúcar durante la pandemia. FOTO: Ayto.

Las localidades de Sanlúcar y San Fernando se encuentran este martes, 22 de septiembre, entre las localidades que más nuevos casos suman en la provincia de Cádiz, con Jerez y Algeciras a la cabeza. En general, la jornada es mejor que otras anteriores de la semana pasada, con solo  133 positivos y dos muertes, imputadas por las cifras oficiales de la Junta a Algeciras y a Jerez. Desde el inicio de la crisis, 5.643 han dado positivo por PCR.

Jerez, así, suma 30 positivos más, por 20 de Algeciras y 19 de San Fernando. Le sigue en la lista Sanlúcar, con 13, un municipio que apenas había tenido casos en la segunda ola teniendo en cuenta su tamaño. Es importante el crecimiento, pues en la última semana solo había sumado 13, para un total de 146 desde el inicio de la crisis, por lo que es una subida muy superior a la situación que experimentaba.

Entre las buenas noticias, destaca que El Puerto o Chiclana van deteniendo un crecimiento sostenido en las útimas semanas, con cinco más cada uno en las últimas 24 horas. Arcos, por su parte, sigue su tendencia con 8 casos más. En la Sierra, Villamartín incrementa 3 positivos más, por cuatro de Bornos, tres de Villaluenga y dos de Espera. Son municipios en los que apneas había casos hasta hace unas semanas, o que incluso no contaban con ninguno, como es el caso de Espera.

Más preocupante parece el número de ingresos en los distritos sanitarios de Jerez y de Bahía-La Janda. En el primero, siete ingresos más. En el segundo, 15, uno de ellos en UCI. En los distritos de Sierra y Campo de Gibraltar no hay cambios.

FUENTE: CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído