Jerez suma otros dos ingresos en UCI por coronavirus y 51 positivos más; Chiclana registra una muerte

Dos personas mayores acuden al Hospital de Jerez en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Dos personas mayores acuden al Hospital de Jerez en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz ha sumado este miércoles 200 casos más de covid, con una muerte más, según los datos hechos oficiales por la Junta de Andalucía. En concreto, esta muerte se ha producido en Chiclana, que además suma 14 casos. Lidera la tabla un día más Jerez, con 51 nuevos positivos, una cuarta parte del total de la provincia. Algeciras prosigue en segunda posición en términos generales y en incremento diario, con 22 nuevos casos por PCR.

Este miércoles, llaman la atención los 16 casos de El Puerto, los 15 de Cádiz y los 13 de San Fernando, pues habían comenzado la semana con números inferiores a los que eran habituales en esas localidades. Asimismo, Barbate suma 10, y Alcalá de los Gazules, un municipio con pocos casos, otros cinco, cuatro en Medina.

En cuanto a ingresos, se ha producido un importante incremento en el distrito sanitario de Bahía-La Janda, donde los datos reflejan 10 más, uno de ellos en UCI. La Sierra y El Campo de Gibraltar suman uno más cada uno, igual que Jerez-Costa Noroeste en el régimen de hospitalizaciones generales. Sin embargo, el distrito con sede en el Hospital de Jerez suma también otros dos ingresos en UCI.

En cuanto a los curados, el distrito de Bahía-La Janda incrementa la cifra en 30, un buen número, muy por delante de los 8 del Campo de Gibraltar, los tres de Jerez y los dos de la Sierra.

FUENTE: CONSEJERÍA DE SALUD

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído