Jerez garantiza comidas diarias para 600 escolares y la Junta, 1.600 para toda la provincia

El Ayuntamiento jerezano activa la apertura de 23 centros para colaborar en la continuidad del programa de refuerzo de alimentación

Una menor, en un comedor escolar de Jerez.
Una menor, en un comedor escolar de Jerez. JUAN CARLOS TORO
El Ayuntamiento de Jerez colabora en la continuidad del programa de refuerzo de alimentación para unos 600 escolares. La delegación de Educación abre desde esta semana 23 colegios de la ciudad para facilitar la recepción de los menús. Desde el Ayuntamiento se ha activado desde la apertura de 23 centros educativos de la ciudad para facilitar a dos empresas concesionarias del servicio de catering la distribución de los menús a las familias del alumnado acogido al Plan Syga. En este sentido, los porteros de los centros, dotados de sus correspondientes EPI, y con las máximas medidas de protección, se están encargando de efectuar la apertura de los centros, para recibir el contingente de alimentos y más tarde a las familias beneficiarias que asiste al reparto. El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “estamos viviendo unas circunstancias excepcionales, en las que no podemos olvidarnos de estos menores que tienen garantizadas, a través de sus centros, tres comidas diarias para una adecuada alimentación”. El delegado ha subrayado que “las instituciones en este momento tienen que dar la talla, ser generosas y prestarse a colaborar en todo lo que sea posible para dar soluciones a los problemas que se presenten. Por tanto, desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de la administración autonómica para hacer posible la continuidad de este programa, porque es precisamente en los peores momentos, como estos, cuando las familias necesitan más apoyos”. Las familia beneficiarias del Plan Syga van a recibir los menús dos veces a la semana en los centros que se les han asignado, con el objeto de garantizar una adecuada alimentación a sus hijos e hijas.

La Junta ofrece comidas diarias a 1.600 escolares de la provincia

Los 1.655 niños adheridos al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil en la provincia de Cádiz van a recibir sus menús en dependencias cedidas por las entidades locales en una colaboración institucional que busca paliar los efectos de la crisis sanitaria en la población más vulnerable. Las tres empresas, contratadas por la Agencia Pública de Educación a través del procedimiento de emergencia, son las encargadas del reparto y de establecer el contacto con las familias implicadas en coordinación con los Ayuntamientos, según ha explicado la Junta en una nota.

La Consejería de Educación y Deporte ha iniciado ya el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus Covid-19. Desde este lunes, 1.655 niños y niñas de 41 localidades o pedanías pertenecientes a 34 municipios de la provincia de Cádiz van a recibir sus menús en dependencias cedidas por los ayuntamientos. El reparto de estos alimentos se realizará dos veces en semana en las dependencias municipales, puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. "Se trata de una colaboración entre instituciones con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que los efectos de esta crisis sean más acusados en la población de mayor vulnerabilidad", ha explicado Miguel Andréu, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En este sentido, ha especificado que la Consejería de Educación y Deporte, en virtud del acuerdo adoptado el pasado lunes en el Consejo de Gobierno, financia este servicio extraordinario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído