Jerez es la ciudad con más fallecidos de la provincia por Covid-19; la segunda, Algeciras; y Alcalá del Valle, la tercera

El número de muertes por municipios dado a conocer revela que los focos más importantes estaban en las residencias de ancianos

Un coche fúnebre sale del Hospital de Jerez.
Un coche fúnebre sale del Hospital de Jerez. MANU GARCÍA

Jerez es la ciudad con más muertes de la provincia, con 30 decesos por coronavirus. El hecho de ser la ciudad más populosa no es la única explicación, pues representa alrededor de una quinta parte de los habitantes de la provincia y casi un tercio del total de muertes. Uno de los focos es la residencia de La Marquesa, además de otra muerte en el geriátrico de Montealto.

Le sigue en el número de fallecimientos Algeciras, con 16, que es una de las ciudades de referencia hospitalaria en el Campo de Gibraltar. En tercer lugar, el foco de Alcalá del Valle en su residencia de ancianos es clave para entender los 11 muertos contabilizados por coronaviurs en una de las localidades más pequeñas de la provincia.

Asimismo, San Fernando, con 9, es la cuarta localidad, también con fallecimientos en su residencia de ancianos. Eso sí, en Ubrique, donde se han conocido más casos en su geriátrico, sólo se marca una muerte oficialmente. Chiclana, por su parte, una de las localidades más populosas de la Bahía, contabiliza seis muertes.

Cádiz suma otros cinco; Los Barrios y Tarifa,  cuatro cada uno, y Rota, otras tres muertes. Los municipios de Puerto Real y Arcos, dos cada uno; y Jimena, El Puerto, La Línea, San Roque, Olvera, Algodonales y Prado del Rey, uno cada uno.

En total, se han dado muertes por coronavirus en 19 localidades. Esto es el 42% de los municipios de Cádiz, aunque representan más del 80% de habitantes de la provincia. Son los pueblos pequeños, con algunas excepciones, los que escapan al virus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído