El Grupo Popular en la Diputación de Cádiz llevará de nuevo al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el miércoles 28 de enero, una moción para reclamar al Ayuntamiento de Vejer la cesión del terreno necesario para la construcción del Parque de Bomberos de la localidad.
Será la tercera vez que el PP presenta esta iniciativa en los últimos años ante lo que considera la falta de avances en un proyecto que el municipio sigue sin tener, pese a su extensión.
Un proyecto paralizado
Vejer, con menos de 20.000 habitantes, forma parte del Consorcio Provincial de Bomberos, que presta el servicio a través de la Diputación. Municipios del entorno como Medina Sidonia, Benalup Casas Viejas, Conil (El Colorado) o Tarifa ya cuentan con su propio parque, mientras que Vejer es el único que carece de estas instalaciones.
El portavoz del PP en la Diputación, Juan José Ortiz, recuerda que en marzo de 2023 la moción fue aprobada por unanimidad y que el propio Ayuntamiento de Vejer la ratificó en pleno, con el voto favorable de todos los grupos cuando gobernaba el PP. En aquel momento, incluso se planteó la cesión de una parcela concreta situada en la Avenida Andalucía, junto al Edificio Zona Franca.
Desencuentro de opiniones entre los responsables
Actualmente, ambas administraciones están gobernadas por partidos distintos. El anterior alcalde de Vejer y actual presidente del Consorcio de Bomberos, el popular José Ortiz, mantiene la petición, considerando que el actual regidor, el socialista Antonio González, “ha decidido dejar de lado este proyecto tan necesario para el pueblo, cuando antes había hablado de una parcela concreta”, según denuncia el portavoz popular.
Ortiz lamenta que el alcalde “ni ofrezca el espacio que propuso cuando estaba en la oposición, ni se digne a recibir al presidente del Consorcio de Bombero”. A su juicio, “el alcalde de Vejer parece demostrar que no quiere que se construya el parque”. Pese a ello, subraya que el PP seguirá insistiendo para que Vejer cuente con este equipamiento, que requiere una inversión de 4 millones de euros.




