Gloria regresará a su puesto de trabajo: la Justicia obliga al Ayuntamiento de Vejer a readmitirla como encargada de limpieza

Una sentencia firme declara injustificada la modificación sustancial en las condiciones de trabajo de María Gloria Flor Lara

Una imagen de Gloria, que regresará a su puesto de trabajo tras la sentencia judicial.
29 de octubre de 2025 a las 10:39h

La justicia ha dado la razón a María Gloria Flor Lara, una trabajadora del servicio de limpieza municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), que fue despedida por el Ayuntamiento. Una sentencia reciente ha declarado injustificado su despido, obligando a la institución a reponerla en su puesto de encargada de limpieza.

El fallo judicial establece que “debo estimar y estimo la demanda interpuesta por doña María Gloria Flor Lara, y en consecuencia debo declarar y declaro injustificada la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, reconociendo su derecho a ser repuesta en sus anteriores condiciones de Encargada de Limpieza, condenando al Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera”.

Según la resolución, la sentencia es firme y el Ayuntamiento no podrá interponer un Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia.

Una trabajadora con décadas de servicio público

Gloria Flor llevaba más de cuatro décadas vinculada al Ayuntamiento de Vejer, desempeñando su labor con distintos equipos de gobierno desde los años ochenta. Su despido generó controversia y apoyo vecinal, ya que era considerada una empleada ejemplar dentro del servicio municipal de limpieza.

El exalcalde de Vejer y actual presidente del PP local, José Ortiz Galván, reaccionó públicamente a la sentencia destacando la importancia del fallo. “A veces solo hace falta tener paciencia y confiar en que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Hoy, la justicia ha hablado, y lo ha hecho a favor de Gloria Flor”, afirmó.

Ortiz criticó con dureza al actual equipo de gobierno, señalando que “Gloria fue despedida por el actual equipo de gobierno socialista, en una reunión cobarde y sin documentación alguna, mantenida con el actual concejal de Recursos Humanos, Francisco Javier González, quien aseguró actuar en nombre del alcalde”. El exalcalde recordó además que “Gloria ha trabajado desde los años 80 con todos los alcaldes y equipos de gobierno de Vejer, siempre con dedicación y sin un solo problema… hasta ahora”.

En su publicación en redes, Ortiz añadió que “ante semejante injusticia, Gloria decidió defender sus derechos. Muchos estuvimos a su lado, mientras el actual equipo de gobierno negaba todo, asegurando que podían hacer lo que hicieron. Prepotencia sin límites”.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía