La tonadillera Isabel Pantoja se encuentra en una situación económica y legal delicada, según ha señalado este miércoles Luis Pliego, director de la revista Lecturas, desde el plató del programa Vamos a ver. Pliego explicó que la artista "mantiene una deuda con Hacienda de 1,1 millones de euros", que podría derivar en un proceso penal si no se regulariza.
Según el periodista, Pantoja no posee bienes que avalen su capacidad para afrontar la deuda, lo que abre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse a la cárcel. Pliego ha aportado detalles sobre la situación de la mítica finca Cantora, ubicada entre Medina Sidonia y Vejer de la Frontera: "Un fondo iraní ha adquirido la deuda asociada a la propiedad, y la finca se pondrá a subasta por un valor inferior al importe que la tonadillera debe a Hacienda".
Nuevos propietarios de Cantora
"Ellos ya no tienen por dónde reclamar porque Isabel Pantoja, en varias ocasiones, se ha negado a pagar; así que han decidido activar la vía del proceso penal. En España, todo lo que sea IRPF de más de 120.000 euros que no se abonan y que, además, te están reclamando desde hace años, es delito fiscal", ha declarado Pliego en exclusiva.
Con esta operación, Cantora ya cuenta con nuevos propietarios y su venta representa un capítulo significativo en la historia de la prensa del corazón. Pliego indicó que la subasta se realizará por debajo del valor de la deuda para facilitar su venta y solventar parcialmente la situación tributaria de la artista.
Riesgo de prisión y proyectos paralizados
El director de Lecturas también ha apuntado a las consecuencias legales que podrían derivarse de esta situación: "En el momento en que Hacienda ya ha decidido activar el protocolo penal, si ella recibe la notificación, va a juicio y, de ahí, se puede ir a la cárcel". Sobre la serie que Isabel Pantoja habría pactado con una plataforma, Pliego explicó que el proyecto "se le está cayendo porque es la plataforma quien no quiere la serie". No obstante, puntualiza que si Pantoja regulariza la deuda y demuestra la legalidad de sus movimientos económicos, no habría riesgo de prisión.
El caso se suma a la venta de la deuda de Cantora, que supera los dos millones de euros y ha sido ampliamente cubierta por los medios de comunicación en las últimas semanas. La combinación de obligaciones fiscales impagadas y la falta de garantías ha colocado a la tonadillera en el centro de la atención mediática, entre rumores sobre subasta de propiedades y posibles consecuencias penales.
