Susto de madrugada en Medina Sidonia (Cádiz) tras la caída de una pilastra en el interior de las obras de restauración de la iglesia San Agustín. Bomberos y Policía Local acudieron a la zona nada más conocerse este suceso para realizar una primera evaluación de los daños. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
“Agradecemos a los vecinos y vecinas de la zona su comportamiento y comprensión”, han destacado desde el Ayuntamiento de Medina. Desde primera hora han comenzado a llevarse a cabo los trabajos pertinentes para asegurar la zona, que ha quedado perimetrada y con el tráfico cortado al paso de vehículos y de personas.
Reacciones de los vecinos tras el suceso
La caída de esta pilastra ha provocado reacciones entre los vecinos del municipio. “Vaya tela, con un colegio al lado. Cualquier día pasa una desgracia por querer salvar cuatro trozos. Ya hace años que tenía que estar en el suelo completamente”, ha señalado Sandra.
María Ángeles ha apuntado al respecto que “tenía que pasar. Lleva muchos años esperando un arreglo que tenía que estar acabado en 2018 y estamos a 2026. Aún no se ve el final de las obras y, mientras, los vecinos están aguantando todas las molestias”.
“Todos los días dejamos a nuestros hijos en un colegio y guardería. ¿Quién nos garantiza su seguridad? Ese edificio está completamente en ruinas”, indica Desirée. Alberto, por su parte, destaca: "Es una vergüenza tener un edificio en ese estado al lado de un colegio. No es la primera vez que hay desprendimientos y cuando un día pase algo, no será por infortunio, sino por dejadez".
Desde el Ayuntamiento se ha comentado también que no hay ningún problema con el centro educativo ni con la escuela infantil. "Únicamente el traslado de la entrada algunos días por Alonso Picazo. No obstante, ya está el personal técnico en la zona evaluando la situación", apuntan desde el Consistorio.




