La Guardia Civil ha frustrado en las últimas horas dos intentos de alijo de hachís en la zona de Barbate, una localidad donde se están produciendo operativos de las Fuerzas de Seguridad.
Según ha informado el Instituto Armado, la primera intervención se produjo alrededor de las 19:00 horas en Caños de Meca, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la costa. Ante la alerta, los agentes del Puesto de Barbate se desplazaron al lugar y observaron cómo la lancha tocaba tierra. En ese momento se procedió a la detención de una persona y a la incautación de siete sacos de hachís, cuyo peso está aún pendiente de confirmación.
Poco después, en una segunda operación, los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Barbate (PAFIF) realizaron una inspección en el puerto deportivo de la localidad. Durante el registro, los agentes descubrieron un doble fondo oculto en una embarcación recreativa. En su interior encontraron otros siete sacos repletos de hachís, en lo que se presume como un nuevo intento de introducción de droga por vía marítima.
Fuentes del cuerpo apuntan a que las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los agentes tratan de determinar si ambos sucesos están vinculados entre sí o si se trata de operaciones independientes llevadas a cabo por diferentes redes de narcotráfico que operan en la zona.
