Dice el refrán que algo tiene el agua cuando la bendicen. De otro modo, no se explica el aluvión de buenos deseos, felicitaciones y mensajes positivos que ha recibido un político en las redes sociales tras anunciarse su marcha. La dimisión de un miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate ha desatado una cascada de comentarios hacia su persona que, como poco, hacen que esta marcha sea una baja sensible para el ejecutivo que encabeza Miguel Molina.
Francisco Muñoz Jarillo, concejal delegado del PP —en Barbate cogobiernan AxSí y PP— ha presentado su dimisión y ha anunciado su renuncia al acta de concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbate. Hasta el momento, Muñoz Jarillo era el responsable de las delegaciones de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), así como de Mercado. La dimisión ha sido presentada en la mañana de este pasado miércoles.
El PP tendrá que nombrar relevo
Una vez se haga efectiva la renuncia al acta, han explicado desde el Consistorio en sus redes sociales, el Partido Popular procederá a designar a un nuevo miembro para ocupar el puesto en la Corporación municipal.
Lo sorprendente, por poco habitual en política, ha venido al repasar algunos de los comentarios que le han dedicado vecinos en su adiós a la política local: "Una persona estupenda ,con muchas ganas de trabajar por el pueblo,aunque con los medios insuficientes y la poca colaboración ciudadana supongo que habrá sido difícil"; "Gracias por tu entrega y trabajo por Barbate , no es un cargo nada fácil con los medios de q dispone el Ayuntamiento"; y "Una gran pérdida como concejal . Ha llevado la gerencia de limpieza lo mejor posible y lo que le han permitido. Francisco Muñoz Jarillo mucho ánimo , muchas personas como tú hacen falta en la política", han sido algunos de los muchos comentarios positivos que ha cosechado tras su salida del pleno municipal.
En sus redes sociales, el propio Muñoz Jarillo ha escrito una reflexión en torno a su adiós a la vida política. "En la vida hay momentos en los que toca tomar decisiones difíciles. Hoy —ayer miércoles, para el lector— he presentado mi dimisión como Concejal-Delegado del Excmo. Ayuntamiento de Barbate por diferencias de criterio insalvables y por falta de confianza mutua. Asumo con responsabilidad que los resultados en el área de Limpieza Viaria y RSU no han sido, por ahora, los que yo habría deseado, aunque el trabajo realizado y los proyectos previstos darán sus frutos en los próximos meses".
"Nunca he estado en política por ego ni por interés personal, sino por convicción, sentido del deber y compromiso con unos servicios públicos de calidad. Gracias a los trabajadores del Ayuntamiento, a las asociaciones, a la plantilla de Limpieza Viaria y RSU, a los militantes de mi partido y especialmente, a mi familia, por su apoyo incondicional. Lo único que debería importar siempre es el bien de Barbate. Gracias a todos", ha ultimado en su mensaje.


