La Guardia Civil ha incautado 1.300 kilos de cocaína en un portacontenedores localizado a unas 40 millas náuticas de la Bahía de Cádiz, según ha informado este jueves el propio cuerpo.
La operación tuvo lugar durante la pasada noche, cuando los agentes abordaron un buque mercante que realizaba la ruta Vigo-Málaga y lo escoltaron hasta el puerto de Cádiz, donde permanece atracado.
El cargamento iba escondido en un contenedor con cacao
Durante la inspección en cubierta, los agentes localizaron 38 fardos que contenían la droga, camuflada en el interior de un contenedor con cargamento de cacao procedente de otro país. El precinto del contenedor había sido roto por los autores del intento de alijo.
Según fuentes del instituto armado, la intención de los implicados era extraer los fardos y traspasarlos a otra embarcación que acudiría a recogerlos para introducir la droga por algún punto de la costa.
Buscan polizones ocultos en el interior del buque
La Guardia Civil continúa inspeccionando el interior del portacontenedores, de grandes dimensiones, ante la sospecha de que polizones habrían accedido clandestinamente al barco, sin conocimiento de la tripulación, con el fin de participar en la operación de narcotráfico. Hasta el momento, no han sido localizados.


