Incidentes por Halloween (y con confinamiento) en pedanías de Jerez y El Palmar

En la zona de costa de Vejer se desalojaron tres establecimientos por incumplir las normas contra el covid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno

Controles policiales en Cádiz capital, en una imagen reciente. Autor: Policía
Controles policiales en Cádiz capital, en una imagen reciente. Autor: Policía

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha mantenido este domingo una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (Cecor) con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la denominada Policía autonómica, para hacer balance y monitorizar el desarrollo de las medidas puestas en marcha para frenar la pandemia durante el puente de Todos los Santos, y ha asegurado que "no se han producido incidentes de importancia y está reinando la normalidad y el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía" en lo que va de estos días festivos.

"Durante el fin de semana hemos estado en comunicación directa con fuerzas de seguridad, que están desarrollando un magnífico trabajo, garantizando la ejecución de las normas e informando a los gaditanos sobre las mismas", reseña el subdelegado en un comunicado, que ahonda en que los incumplimientos que se producen no se están dando problemas de orden público porque las personas asumen las instrucciones de los agentes.

"De ahí mi enhorabuena a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Policía Adscrita y a las policías locales de los municipios", explica el subdelegado del Gobierno.

Uno de los puntos más críticos de las jornadas del puente se situaba en la noche del sábado, por las posibles celebraciones de Halloween, sin embargo, "todo transcurrió sin problemas de importancia y tampoco se han producido protestas como las que se están dando en otros puntos del país", destaca.

Tan solo ha habido incidentes muy puntuales en zonas concretas, como algunas pedanías de Jerez de la Frontera, Guadiaro o en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, donde se desalojaron tres establecimientos y se interpusieron las correspondientes denuncias por infracciones relativas a incumplimientos de aforo y distancia entre las mesas.

Una vez más, el subdelegado ha emplazado a los gaditanos "a seguir manteniendo este buen comportamiento que durante todos los meses de la pandemia ha logrado que estemos entre los territorios menos afectados". "Sabemos que es complicado asumir estas medidas que interfieren en el normal desarrollo de nuestro día a día, pero ahora es más necesario que nunca que nos cuidemos y cuidemos de nuestro entorno. Nos va la vida en ello", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído