Los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz acudieron a los alrededores de la conocida finca Cantora, propiedad de Isabel Pantoja, tras declararse un incendio de matorral alto en la zona del kilómetro 11 de la carretera A-396.
El aviso se registró a las 19:40 horas y las labores de extinción se prolongaron hasta las 21:35 horas de este jueves. El fuego, según confirmaron los servicios de emergencia, afectó a una superficie aproximada de 32.000 metros cuadrados.
Para sofocar las llamas se emplearon dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-20) y una autobomba urbana ligera (P-43). En la intervención participaron cuatro efectivos, que utilizaron alrededor de 4.000 litros de agua. A los trabajos de los bomberos se sumó la colaboración del dispositivo Infoca, encargado de la lucha contra los incendios forestales en Andalucía.

En el operativo también prestaron apoyo la Policía Local y la Guardia Civil, que aseguraron la zona y facilitaron la coordinación de las tareas de emergencia.
El suceso se enmarca en plena oleada de incendios que está obligando a los servicios de extinción a multiplicar sus intervenciones en diferentes puntos del país. En este caso, aunque las dimensiones del terreno afectado eran importantes, la rápida actuación de los bomberos y de Infoca permitió controlar el fuego y evitar que se propagara a zonas colindantes.
Los alrededores de la finca Cantora, ubicada en el término municipal de Medina Sidonia, se convirtió durante estas horas en el centro de atención por este nuevo incendio, uno más dentro de la serie de avisos de pequeños fuegos que en los últimos días han saturado a los equipos de emergencia en la provincia de Cádiz.
En una primera información, durante unos minutos y debido a una confusión, se señaló que el fuego se habría producido en el interior de la finca, siendo en realidad en los alrededores.



