Incendio en la carretera entre Conil y Vejer

Bomberos de Conil, Chiclana y Cádiz intervienen en para sofocar un fuego producido en un trigal

Bomberos interviniendo en el incendio de un trigal en la carretera Naveros.
Bomberos interviniendo en el incendio de un trigal en la carretera Naveros.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil, con apoyo de Cádiz y Chiclana, intervienen este martes en un incendio de trigal en la carretera de Naveros, en la cañada del Taraje, entre Conil y Vejer. El Consorcio ha explicado que la Sala de Emergencias del 085 recibía el aviso a las 17.15 horas de la tarde, dando salida a Bomberos en el parque de Conil: posteriormente salieron en apoyo efectivos de Cádiz y Chiclana.

En el lugar del incendio, alrededor del trigal afectado, hay viviendas. Los bomberos se encargaron de controlar las llamas en el perimetraje de las viviendas, que no han sufrido daños.También han acudido efectivos de Infoca, que se ha encargado de la extinción del trigal, donde se ven afectados unos 50.000 metros cuadrados de pasto. Durante la extinción se han utilizado unos 15.000 litros de agua. El incendio está controlado y prácticamente extinguido, y sobre las 21.00 horas han comenzado a retirarse vehículos. En el lugar permanecen los bomberos de Conil con un retén refrescando e inspeccionando la zona.

Hasta el lugar se han trasladado un total de nueve bomberos, cuatro del parque de Conil, tres de Cádiz y dos de Chiclana, con seis vehículos. También han acudido Infoca y Guardia Civil.

Estabilizado otro fuego en Algeciras

Los efectivos del dispositivo para la prevención y la extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) que trabajan en la tarde de este martes en sofocar el fuego declarado en un paraje adscrito al término municipal de Algeciras, aunque muy cercano a Tarifa, han estabilizado las llamas en torno a las 21.15 horas.

Según han confirmado fuentes del Infoca, el incendio se ha declarado a las 17.15 horas en el paraje conocido como El Bujeo. En el mismo, al filo de las 19.00 horas, trabajaban 41 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Para su extinción cuentan con un vehículo autobomba y seis medios aéreos: cinco helicópteros, uno de gran capacidad, y un avión de vigilancia y coordinación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído