Importante impulso al Museo de Rocío Jurado en Chipiona: contará con 100.000 euros extra para ponerlo en marcha

El Consistorio anuncia el acondicionamiento de las instalaciones con fondos de la Junta, un impulso necesario para este espacio

Monumento a Rocío Jurado, en Chipiona. FOTO: FLICKR
Monumento a Rocío Jurado, en Chipiona. FOTO: FLICKR
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Chipiona va a recibir de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía una subvención de 107.230,47 euros, en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía y que Chipiona va a destinar al acondicionamiento de las instalaciones para el Museo de Rocío Jurado. La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

La delegada de Turismo, Rosa María Naval, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por la concesión de esta subvención que va a permitir darle un impulso importante, ha afirmado, al proyecto del Museo en el que tanto empeño está poniendo el Equipo de Gobierno. De hecho, tras años de tiranteces, el Ayuntamiento anunció un acuerdo este 2020 con la hija de la cantante, Rocío Carrasco, para que dotara de material al museo.

La provincia de Cádiz cuenta actualmente con cinco municipios turísticos: Chiclana, Chipiona, Conil, Rota y Tarifa. En esta convocatoria, la mayor cuantía de estas ayudas corresponderá a Chiclana, 362.141,24 euros, seguida de Rota, con 164.148,02 euros. Tarifa recibirá 118.265,54 euros, Conil 117.458,04 euros y Chipiona 107.230,47 euros. En total, los municipios turísticos gaditanos dispondrán de una cuantía de 869.243,31 euros.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica, la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído