El hospital de Puerto Real, entre los 100 mejores de España

El Clínico es el único de la provincia de Cádiz que alcanza un puesto en el ranking de la revista estadounidense 'Newsweek'

Personal sanitario del Hospital de Puerto Real, durante la pandemia.  SAS
Personal sanitario del Hospital de Puerto Real, durante la pandemia. SAS

La revista estadounidense Newsweek ha publicado la tercera edición de su ranking World's Best Hospitals 2021. Entre los 100 mejores de España se distingue uno en la provincia de Cádiz. En el puesto núermo 76 se sitúa el Clínico de Puerto Real mientras que el hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz se queda fuera de la selección al reducir su puntuación. 

Las calificaciones asignadas a los hospitales se basan en resultados de encuestas a pacientes o recomendaciones de profesionales sanitarios. Así, el hospital de Puerto Real sube de posición tras las reformas a las que se ha sometido el centro con una inversión de la Junta de alrededor de un millón de euros. La publicación especializada en medicina, ciencia y salud, pretende identificar las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo. 

En total todas las provincias de Andalucía cuentan con un hospital en esta lista, concretamente 14, entre los que se distinguen en Sevilla el Hospital Universitario Virgen del Rocío (11), Hospital Universitario Virgen Macarena (28), Hospital Quironsalud Sagrado Corazón (47), Hospital Universitario Virgen de Valme (60); en Granada, Hospital Universitario Virgen de las Nieves (22) y Hospital Universitario San Cecilio (81); en Málaga, Hospital Quironsalud de Málaga (34), , Hospital Universitario Regional de Málaga (54), Hospital Universitario Virgen de la Victoria (68); en Huelva, Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (66); en Jaén, Hospital Universitario de Jaén (80), en Córdoba Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (23); en Cádiz, Hospital Universitario de Puerto Real (76) y en Almería, Hospital de Poniente (97).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído