Más datos sobre el caso del hombre calcinado que fue hallado este sábado 25 de octubre en una finca de la localidad gaditana de Torre Alháquime. El Consorcio provincial de Bomberos ha comunicado que intervino en un incendio justo en el lugar donde había sido encontrado el cuerpo.

Según la información difundida, este vecino tenía 81 años y ha sido víctima de las llamas que se propagaron por todo su olivar, del que era propietario.

El aviso se recibió alrededor de las 17.00 horas, cuando la Guardia Civil solicitó la intervención de los bomberos del parque de Olvera, que se desplazaron de inmediato hasta la zona rural afectada. Según han confirmado los servicios de emergencia, el fuego se extendió por aproximadamente una hectárea de superficie, arrasando buena parte del terreno y dejando un escenario devastador.

Los bomberos, que emplearon una autobomba rural pesada (R-14) y actuaron con dos efectivos, lograron extinguir el incendio entre las 17:00 y las 18:30 horas, tras un intenso trabajo de contención. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron al propietario sin vida y completamente calcinado.

La investigación continúa abierta

Los servicios sanitarios se desplazaron también hasta la finca, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Una vez controladas las llamas, los bomberos se retiraron del lugar, dejando la zona en manos de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del incendio y las circunstancias en las que se produjo la muerte del hombre.

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque las primeras informaciones apuntan a que el fuego podría haberse originado de manera accidental mientras el agricultor realizaba alguna tarea en su propiedad. 

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído