Herido un parapentista de 34 años cerca de Tavizna

El herido ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Jerez tras la intervención de Bomberos, Emergencias Sanitarias y Guardia Civil

Un momento de la intervención de emergencias, en una imagen de Bomberos de Cádiz.
Un momento de la intervención de emergencias, en una imagen de Bomberos de Cádiz.

Un hombre de 34 años ha resultado herido en la tarde de este miércoles en un accidente de parapente en la localidad gaditana de Benaocaz, cerca de Tavizna, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y de Cádiz, y el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 16:45 horas en el que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había sufrido un accidente de parapente. De inmediato, la sala del centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Centro de Control de Tránsito Aéreo.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos de Cádiz, así como un helicóptero de EPES que ha trasladado al herido hasta el Hospital de Jerez. Antes de su evacuación, se ha tenido que localizar la zona de aterrizaje del helicóptero y se envían coordenadas al piloto. Han intervenido cuatro efectivos de bomberos con un vehículo, y también se ha contado con la ayuda de la Guardia Civil.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído