Herido el conductor de un 4x4 en Los Barrios que se salió de la vía durante una persecución policial

Los bomberos tuvieron que actuar para abrir el habitáculo, tras empotrarse contra unos eucaliptos

Los bomberos trabajan sobre el vehículo para sacar al conductor. FOTO: Bomberos y CNP
Los bomberos trabajan sobre el vehículo para sacar al conductor. FOTO: Bomberos y CNP

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Los Barrios y de Algeciras han actuado la pasada madrugada ante una salida de vía en la carretera CA9209 a la altura del Km. 4, que une ambas localidades. En esta actuación han rescatado al conductor de un terreno que se empotró contra unos eucaliptos.

El todoterreno se había salido de la vía en una persecución policial y estaba en la cuneta, con su ocupante atrapado dentro del habitáculo. La robustez del vehículo provocó que fuera necesario utilizar todo el equipo de excarcelación. Las labores de bomberos se extendieron alrededor de dos horas, debido a que el modelo no era nada sencillo para la actuación.

Posteriormente, el individuo fue trasladado en ambulancia, aunque no han trascendido heridas de gravedad. Para la actuación, hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del CBPC, una del parque de Los Barrios con una autobomba ligera (P-29) y uno de rescate (S-25) y otra en apoyo, siguiendo el protocolo. De Algeciras se desplazaron con un vehículo grúa (G-12). En las labores trabajaron conjuntamente Guardia Civil, Policía y 061.

Por el momento, no se conocen los cargos contra la persona herida ni la razón por la que se habría negado al alto policial, propiciando así una persecución. Hay que recordar que en el entorno perdió la vida un agente de la Guardia Civil en 2019 en una persecución, en un operativo contra el narcotráfico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído