Hazte Oír sobre su acto cancelado en El Puerto: "Las amenazas no nos asustan"

La organización ultracatólica desmiente al Ayuntamiento portuense y asegura que impartirá la charla '¿La familia natural en crisis?'

Una protesta de Hazte Oír en El Puerto tras serle cancelado un evento.
Una protesta de Hazte Oír en El Puerto tras serle cancelado un evento.

La asociación ultracatólica Hazte Oír quiere celebrar el acto que tiene previsto realizar en el hotel Puerto-Bahía de El Puerto, donde quiere impartir la charla ¿La familia natural en crisis? El Ayuntamiento, por medio de la concejala Matilde Roselló, rechaza el evento al considerar que la ciudad portuense "es contraria a la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual o expresión de género”, en declaraciones recogidas por Radio Cádiz, donde recuerda que se opone "en cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por mayoría en abril de 2017 que declaraba non grata a la asociación ultraderechista en el municipio”.

El Consistorio "lamenta profundamente" la “insistencia de este colectivo ultraconservador para venir a nuestra ciudad a organizar charlas que atentan contra la libertad de las personas y contra la perspectiva de género por la que estamos apostando y que busca la igualdad y la justicia social”. “Ningún acto que incite al odio o la discriminación debería tener cabida en los espacios tanto públicos como privados”, señala Roselló.

Pero Hazte Oír quiere seguir adelante con el acto, según publica Diario de Cádiz, que recoge declaraciones de Teresa García-Noblejas, responsable de comunicación de la asociación: "Desde que sacamos la campaña del autobús nos calificaron de homófobos. Nos han puesto esta etiqueta y no se corresponde con la realidad", apunta, y ahrega que "el título de la charla es sólo una pregunta. Hay gente que dirá que sí y otra que no. Simplemente es un debate".

"En una democracia existe la libertad de asociación y expresión y muchos gaditanos han pedido que este acto se celebre. Las amenazas no nos asustan. Tenemos derecho a hablar y a organizar actos públicos. Y lo vamos a hacer", señalan desde Hazte Oír. La conferencia estará moderada por Pedro Mejías, delegado de la organización en Cádiz, y en el acto participarán Leonor Tamayo —presidenta de Profesionales por la ética—, Ignacio Arsuaga y Amelia Bueno (especialista en Psicología Legal, Forense y Derecho Matrimonial Canónico).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído