La localidad participa en un concurso organizado por Ferrero Rocher, que costea un alumbrado especial de Navidad para el ganador.

Grazalema es una de las seis poblaciones que han accedido a la final del certamen Luce tu pueblo, que patrocina la empresa Ferrero Rocher, y dirime un alumbrado especial de Navidad que costea la firma organizadora. La localidad ganadora, resuelta por votación popular, se conocerá en una gala que retransmitirá Telecinco el 16 de diciembre, pero antes, el 27 de noviembre, se determinarán los dos que pasan a la última fase para convertirse en el pueblo "más bello y bueno" de España, según recogen las bases del concurso organizado por la empresa.

La Diputación de Cádiz indica que la iniciativa la han presentado en la institución provincial el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez; el concejal delegado de Turismo de Grazalema, Javier Pérez Castro; y Roberto Torri, director de Relaciones Internacionales y Corporativas de Ferrero Ibérica. Así, como bazas del municipio gaditano han apuntado su valor paisajístico y ecológico, considerando que la villa da nombre a un Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco, así como la arquitectura tradicional de su traza urbana y sus hitos monumentales, la calidad de sus bienes etnográficos, su gastronomía, su limpio y cuidado caserío e incluso la bondad de sus vecinos.

El plazo para formalizar la votación está abierto y, de hecho, ya se superan los 40.000 votos según ha destacado Roberto Torri. Ferrero Rocher ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para la difusión de este certamen. Además, en virtud de dicho acuerdo, el canal Divinity emitirá los próximos domingos reportajes de cada una de las seis localidades finalistas. El especial dedicado a Grazalema se difundirá el 19 de noviembre. Por su parte, Salvador Puerto ha valorado la inclusión de Grazalema en este concurso señalando que "reafirma el buen hacer de la población y su Ayuntamiento en los últimos 30 años". En ese periodo el nombre de Grazalema se asocia a un rico Parque Natural, se obtuvo un Premio Nacional de Embellecimiento y, a comienzos de este años, el municipio se incorporó a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído