violencia_sexual.jpg
violencia_sexual.jpg

La agrupación de electores presenta en Diputación una enmienda al plan provincial de Igualdad para enriquecerlo y añadir un plan de trabajo contra esta lacra.

La diputada de Ganemos Jerez, Kika González, ha presentado, durante las comisiones de pleno de la Diputación de Cádiz, una enmienda al plan provincial de Igualdad para enriquecerlo y añadir un plan de trabajo contra la violencia sexual que contiene cuatro grandes bloques temáticos: información, prevención, investigación y sensibilización.

En un comunicado, la agrupación de electores señala que tanto para la federación Stop Violencia Sexual como para Ganemos, "es necesario trabajar en el cambio de las concepciones actuales sobre sexualidad, respeto y consentimiento, pues las estadísticas reflejan que muchas agresiones sexuales ocurren en ambientes festivos o distendidos, en un momento en el que no se respeta que una chica no quiera mantener relaciones sexuales". Un estudio de Stop Violencia Sexual revela que el 86,4% de las mujeres atendidas por esta federación conocía al hombre que la agredió.

La propuesta de campaña hace especial hincapié en poner remedio a la justificación social hacia ciertas agresiones, sobre todo aquellas que ocurren en fiestas locales o en el seno de relaciones entre conocidos. "Es necesario un trabajo pedagógico, establecer pautas para la prevención y educar a la juventud en el respeto para evitar casos tan tristemente de actualidad como las violaciones en grupo ocurridas este año en las fiestas de San Fermín entre otros muchos", continúa el comunicado.

En el plano de la intervención, se incluye el establecimiento de protocolos para que, en el caso de que ocurra un agresión, la respuesta institucional sea rápida y eficaz, con profesionales debidamente formados y que participen en el mismo. Todo ello vendría acompañado de actividades como el reparto de trípticos informativos, varias jornadas de sensibilización, la colocación de puntos de información en las fiestas y la difusión online de las campaña.

La diputada delegada del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario Correa, se ha comprometido a mantener una reunión con la federación para incorporar esta propuesta al plan de Igualdad de la Diputación. Ganemos Jerez entiende que el trabajo de las instituciones en el campo de las violencias machistas "es esencial, pues ya son cuatro las víctimas mortales en lo que llevamos de año en nuestro país, y a 105 se elevó la cifra de 2016. Cifras escalofriantes que hacen necesaria una actuación inmediata de todos los agentes sociales". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído