Furtivos del atún rojo en Tarifa: intervienen 640 kilos pescados ilegalmente

El material fue donado al Banco de Alimentos tras la inspección, para evitar que se pudriera

Agentes con una de las piezas, en una imagen difundida por Guardia Civil.
Agentes con una de las piezas, en una imagen difundida por Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Inspección Pesquera, han intervenido cinco piezas de atún rojo pescadas ilegalmente en cumplimiento a la Resolución dictada por la Dirección General de Ordenación Pesquera y Agricultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca del Atún Rojo (Thunnus thymus), y que ha intensificado en las últimas semanas la vigilancia de la pesca recreativa en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, las cinco piezas fueron intervenidas a diferentes embarcaciones recreativas en la zona del Estrecho que pretendían desembarcar, con las capturas, en el puerto de Tarifa.

Así, la Guardia Civil ha detallado que una vez en el puerto, se procedió al pesaje, que arrojó un total de 640 kilos. Posteriormente, las cinco piezas fueron entregadas al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, siendo denunciados los responsables por infracción grave a la Ley de Pesca Marítima.

Por último, la Guardia Civil ha destacado que los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído