Fractura de tibia o 138 puntos de sutura: los heridos que deja la suelta de toros en pueblos de Cádiz

Los distintos festejos con toros celebrados este fin de semana en Vejer, Paterna o Arcos dejan varios heridos de distinta consideración

El toro 'Polvorín', en Vejer.
El toro 'Polvorín', en Vejer.

Los distintos festejos con toros celebrados este fin de semana en la provincia de Cádiz dejan varios heridos de distinta consideración. Los Toros Embolao en Vejer y del Aleluya de Arcos y Paterna, que tienen lugar el Domingo de Resurrección, se saldan con varias cogidas e incidentes.

En Paterna de Rivera es donde ha tenido lugar la cogida de mayor gravedad, ya que el toro Perezoso ha corneado a un hombre, al que han tenido que coserle 138 puntos de sutura, tras ser intervenido en el hospital, al que fue trasladado rápidamente. También en Paterna, el toro Turrón dejó un herido tras caer encima de un corredor, que quedó inconsciente y fue trasladado a un centro hospitalario.

El Toro Embolao de Vejer dejó varios heridos, sobre todo durante la suelta del toro Polvorín, que obligó a trasladar al hospital a uno de ellos, aquejado de fractura de tibia y peroné. Los otros lesionados no revistieron tanta gravedad, solo algunas magulladuras.

En Arcos, el Toro del Aleluya ha dejado un herido de consideración, que fue trasladado al hospital de Villamartín tras sufrir una cogida, para descartar algún traumatismo interno. Otros municipios de la provincia de Cádiz han celebrado sus tradicionales sueltas de toros en este Domingo de Resurrección, como el Toro de Resurrección de Benamahoma, organizado por el Ayuntamiento de Grazalema.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído