La Fiscalía pide 15 años para el acusado de asesinar a Lele, la británica estrangulada por dinero en Algar

El trágico suceso que conmocionó al pueblo gaditano en el verano de 2019 cuando el investigado la asfixió y ocultó su cadaver en un hoyo de su propia finca

Acceso a la vivienda que la asesinada tenía en Algar.   JOSÉ SÁNCHEZ HACHERO (CANAL SUR NOTICIAS)
Acceso a la vivienda que la asesinada tenía en Algar. JOSÉ SÁNCHEZ HACHERO (CANAL SUR NOTICIAS)

La Fiscalía ha solicitado para el investigado por el crimen en Algar de Lele, la británica de 72 años, asesinada en su finca, una lujosa vivienda que había comprado junto a su marido, un total de quince años de prisión por homicidio con agravante de superioridad, además de una multa por hurto. El trágico suceso que conmocionó al pueblo gaditano tuvo lugar el verano de 2019 cuando uno de sus vecinos, Javi Becerra, supuestamente le quitó la vida a esta inglesa jubilada que disfrutaba en su casa de campo en el Tajo del Águila. Por aquel entonces, la Guardia Civil halló su cadáver envuelto en una sábana.  

Las pruebas señalaron al vecino de 45 años que se encargaba de cuidar el jardín y las plantas de la Casa Lele mientras ella estaba en Estepona, donde vive desde que su pareja murió. El presunto asesino entró en prisión de manera preventiva y se encuentra a la espera del juicio. El Ministerio Público pide que el acusado indemnice al hermano de Lele, su familiar más cercano, con 24.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según relata el fiscal, el 11 de julio de 2019 Leslie se encontraba en la casa cuando Javier entró. Al parecer ambos tuvieron una discusión sobre la cantidad que ella le tenía que abonar por sus trabajos de mantenimiento y jardinería. La Voz de Cádiz recoge que el hombre la agarró fuertemente por el cuello y la tiró al suelo "donde continuó apretando su cuello hasta causarle la muerte por un mecanismo mixto de compresión del cuello y sofocación". Una vez cometido el crimen, el vecino le metió un pañuelo en la boca y tapó el cuerpo con un edredón. 

El fiscal explica que, al día siguiente, trasportó el cadáver dentro de una carretilla hasta unas cañas, excavó un hoyo y lo introdujo en su interior tapádolo con ierra, cal, una puerta y unas ramas. A continuación, sustrajo el móvil y la documentación de Lele y los ocultó en un altillo. Después, se llevó el dinero de su cartera que guardaba 335 libras esterlinas. El investigado, por aquel entonces, practicaba boxeo y kárate. Según la acusación, la complexión delgada de Lele así como su estatura media de 1,55 metros facilitaron que la tirara al suelo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído