Un fallecido en la carretera El Puerto-Sanlúcar tras el choque frontal de un turismo y un camión

Los hechos han ocurrido al final de la mañana, muriendo el conductor del coche, que tenía 49 años

Estado en que ha quedado el camión tras el choque frontal.
Estado en que ha quedado el camión tras el choque frontal.

Una persona ha fallecido y otra más ha resultado herida en un accidente ocurrido este viernes en la carretera A-2001, que es la que une El Puerto con Sanlúcar, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

El siniestro se ha producido sobre las 13,30 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido varios avisos de conductores que informaban de una colisión frontal entre un camión y un turismo en el kilómetro 2 de la citada vía.

E6boY10XIAQxFI
El entorno de la carretera tras el choque.

La sala del centro coordinador ha activado inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de Cádiz, ya que una persona se encontraba atrapada en el turismo implicado. Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona, el conductor del coche, de 49 años, en el lugar del accidente. Una persona más ha resultado herida como consecuencia del siniestro.

El conductor del camión resulta sin aparentes lesiones. Ambos vehículos, tras la colisión, vuelcan. Bomberos procede al rescate de la persona fallecida en el turismo, estabilizando el vehículo y con el riesgo de terraplén cercano con pendiente de unos cinco metros de desnivel, informa Bomberos. Las labores de rescate, con descarcelación muy laboriosa del vehículo, resultan complicadas, utilizando separadores, distintas herramientas, descarcelando la casi totalidad de las puertas, etc. Con el camión, también se asegura y estabiliza la carga que transportaba.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído