Fallece un preso en Puerto III y su compañero se encuentra grave tras consumir pastillas

Los servicios sanitarios atendieron a uno de ellos y solo pudieron dictaminar la muerte del otro

Acoso sexual en Puerto III en el centro penitenciario Puerto III.
Acoso sexual en Puerto III en el centro penitenciario Puerto III.

Un presidiario de Puerto III ha fallecido en circunstancias que aún se estarían investigando en las últimas horas, según ha dado a conocer este lunes Radio Cádiz, que cita a CSIF. El hombre, un varón, fue hallado muerto durante la mañana junto a su compañero de celda.

Al parecer, todo apunta a que ambos consumieron una gran cantidad de pastillas procedentes de exterior, que aún no se sabe cómo acabaron en el interior. Ahora trata de determinarse la causa de la muerte pero todo apunta a una sobredosis. El otro preso se encuentra grave y se intenta estabilizar su situación.

La crisis sanitaria ha provocado ya diversos incidentes en las prisiones que se encuentran en El Puerto, como agresiones por el aumento de la tensión e incluso intentos de fuga. Además, en la parte de mujeres de Puerto III se ha denunciado la aparición de un brote de sarna. En diciembre, asimismo, ya falleció un preso por sobredosis, según apuntaron fuentes entonces.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído