Fallece por coronavirus una auxiliar de enfermería en Algeciras tras luchar por su vida 26 días en la UCI

Tenía 58 años y trabajaba en el área de traumatología. Es la primera sanitaria que fallece en el Campo de Gibraltar

Fachada del Hospital Punta Europa en Algeciras.
Fachada del Hospital Punta Europa en Algeciras.

María Ángeles Espinosa Rondan, auxiliar de enfermería en el área de traumatología del Hospital Punta Europa de Algeciras de 58 años de edad, ha fallecido este sábado y se convierte en la primera profesional sanitaria víctima del coronavirus Covid-19 en la comarca del Campo de Gibraltar.

Así lo ha informado a última hora de este sábado el consistorio algecireño en un comunicado en el que detalla esta enfermera ha fallecido no haber conseguido superar la enfermedad tras permanecer 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado en nombre propio y de toda la corporación municipal su pesar por el fallecimiento de esta profesional sanitaria y ha subrayado "todo el esfuerzo y coraje que han demostrado los profesionales sanitarios" en la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta muerte se suma a la del trabajador del Hospital de Jerez que murió a inicios de semana, por lo que la pandemia, efectivamente, se está cebando con quienes están en primera línea.

El coronavirus se ha cobrado con esta al menos 27 vidas en el Campo de Gibraltar. En la provincia, este sábado se conocían las cifras de 100 muertes, con 74 personas en UCI y 500 pacientes que han sido hospitalizados en algún momento de la enfermedad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído