Fallece por coronavirus Iván Lima, técnico de Cruz Roja que salvó "miles de vidas" de inmigrantes

La institución lamenta su pérdida y lo recuerda "siempre amable, siempre dispuesto y con una gran sonrisa"

Iván Lima (a la derecha), con la Cruz Roja, ayudando a un inmigrante en una imagen de archivo.
Iván Lima (a la derecha), con la Cruz Roja, ayudando a un inmigrante en una imagen de archivo.

Iván Lima, voluntario y técnico de Cruz Roja, ha fallecido a los 48 años en el Hospital Puerta del Mar a causa del coronavirus. "Salvó miles de vidas. Literalmente", resume Miguel Domingo García, responsable de prensa de la organización en Cádiz. Fue en quien más me apoyaba para ayudar a los compañeros que cubrían pateras. A quien llamaba a cualquier hora y para todo. Siempre amable, siempre dispuesto y con una gran sonrisa", lo recuerda. 

La presidenta de Cruz Roja en Tarifa, Rosalía Quintana destaca su figura humana y profesional. “En nombre de la institución y de todas las personas que la forman, quiero trasladar nuestro pésame y nuestro apoyo a su mujer, a sus hijas y a todas las personas que le quieren. Durante años, como voluntario y luego como técnico ha sido un ejemplo de profesionalidad, de generosidad y solidaridad, dispuesto siempre a prestar su apoyo ante las emergencias que desde hace décadas se producen ante nuestras costas".

"Iván contribuyó —continúa Quintana— a cumplir la misión de Cruz Roja Española de salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno, sin distinción de raza, ni religión, ni origen. Fue testigo de miles de historias durísimas y recibió cientos de miles de muestras de agradecimiento por su labor humanitaria. También fue un puntal importante en esta asamblea local, aunque en Cruz Roja Española le recordaremos, sobre todo, como un hombre amable, cariñoso, alegre y comprometido”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído