Un hombre de 67 años ha fallecido en la madrugada de este martes, 14 de febrero, en el incendio de su vivienda en Sanlúcar de Barrameda, del que se investiga si pudo deberse a una posible electrocución al manipular un brasero, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
El incendio se produjo poco después de la media noche. Fueron los vecinos los que alertaron del fuego a los servicios de emergencia, que no tardaron en desplazarse al lugar de los hechos. Además, ocho personas se encontraban atrapadas en la azotea sin poder salir del edificio de dos plantas por culpa de las llamas.
🔴#Incendio de #vivienda esta madrugada en #Sanlucar en C/ de la Plata. Se trata de una casa de dos plantas. Cuando llega #Bomberos, Policía Local informa de la posibilidad de que haya una persona en el interior. pic.twitter.com/UA0fRpT7Hy
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 14, 2023
Una vez dada la alerta, llegaron al lugar bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. La intervención duró aproximadamente una hora y se dio por finalizada a las 2:30 de la madrugada.
El Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz ha informado de que a su llegada al lugar del incendio, la puerta de la vivienda estaba abierta y la casa inundada de humo. Una vez dentro, efectivos de Bomberos localizaron una silla ardiendo en el salón y a una persona tirada en el suelo con un calentador de resistencia junto a su cuerpo. La persona fallecida es un varón de 67 años de edad natural de la localidad. La Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo, a la espera del forense y de la científica.
En la actuación para sofocar el incendio, en la que se han necesitado 100 litros de agua, ha participado una dotación de Bomberos del parque de Sanlúcar con dos autobombas y un vehículo de mando. La investigación está en manos de la Policía Científica.


