Fallece Gianni Campo, el dueño de la mítica heladería Los italianos de la calle Ancha de Cádiz

Gianni Campo, heladero de Los italianos.
Gianni Campo, heladero de Los italianos.

El dueño de la mítica Heladería Los Italianos de la calle Ancha de Cádiz, Juan Francisco Campo, ha fallecido este domingo a los 77 años. El conocido por todos como Gianni Campo, era el heladero por antonomasia de la capital gaditana. Sus helados estaban en boca de todos cada vez que tenía lugar la reapertura del establecimiento con la llegada de la primavera.

Gianni Campo quería ser ingeniero industrial, y no heladero, pero desde los 13 años se vio obligado a ayudar en el negocio familiar hasta que se quedó al cargo del local. Era hijo de un italiano que emigró a España en los años 30, y siempre ha mostrado una gran dedicación a la heladería, que ha llegado a convertirse en un referente de la hostelería de la capital. En 1989, este emblemático comercio recibió la Medalla del Trimilenario por parte del Ayuntamiento de Cádiz .

Además de ofrecer helados a todo aquel que merodeaba por la calle Ancha, también fue un hombre comprometido con la ciudad. No solo estaba orgulloso del reconocimiento que habían alcanzado sus helados. Gianni fue uno de los tres fundadores de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz junto al ya también desaparecido Fernando Delgado Lallemand y Pepe el de La Gloria. Un colectivo que vio la luz en los años 90 con el fin de que ningún niño se quedara sin juguetes el día de reyes.

El salón de Los Italianos seguirá brindando bolas de helado artesanales y naturales a los gaditanos gracias a Joaquín Campo, nieto de los fundadores e hijo de Gianni, que seguirá la tradición para que el local no quede como un mero recuerdo de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído