La Virgen del Rosario durante una procesión por su festividad.
La Virgen del Rosario durante una procesión por su festividad.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz ha desestimado el recurso que Europa Laica había interpuesto contra la concesión por parte del Ayuntamiento de Cádiz de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Rosario. Además, condena a la asociación a las costas con un límite de 6.000 euros. El recurso fue presentado tras vista oral del pasado mes de octubre, tras el que se produjo una trifulca en defensa de la concesión de la medalla y a quienes los laicistas, en declaraciones a lavozdelsur.es, tacharon de "fanáticos religiosos". 

Por su parte, Europa Laica ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá esta sentencia, así como las "desproporcionadas costas impuestas con un claro sentido de castigo". En su recurso de Europa Laica denunciaba la "ilegalidad" de la concesión de esta Medalla "por no cumplir el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, ya que ni la Virgen del Rosario es una persona física ni entidad jurídica, requisitos exigidos por la normativa, ni por los méritos que en todo caso se aducían para tal concesión, carentes de racionalidad alguna".

Además, la asociación ha calificado de "rebuscados" los argumentos de la sentencia en contra de su demanda, y ha criticado al alcalde, José María González, al que ha acusado de practicar un "populismo confesional que no es de recibo, menos aun perteneciendo a una formación política que dice defender los valores democráticos de la laicidad pero que alimenta fanatismos católicos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído