Este es el pueblo de Cádiz distinguido como 'Pueblo Mágico de España 2022'

Por promocionar la industria quesera local y por su protección de la raza autóctona de la cabra payoya

Este es el pueblo de Cádiz distinguido como 'Pueblo Mágico de España 2022'
Este es el pueblo de Cádiz distinguido como 'Pueblo Mágico de España 2022'

Villaluenga del Rosario está de enhorabuena. Este pequeño municipio de la Sierra de Cádiz ha sido distinguido como Pueblo Mágico de España 2022 por la promoción de su industria quesera y por su protección de la raza autóctona de la cabra payoya

La Red de Pueblos Mágicos de España es la encargada de realizar estos reconocimientos. En el caso de la localidad gaditana han destacado que "ha sabido hacer de la preservación y puesta en valor de la cabra de raza payoya un recurso local de excelencia en el que el queso de leche payoya alcanza estándares de calidad muy alta y es promocionado gracias al Museo del Queso y a la Feria del Queso que se celebra anualmente".

Otro pueblo andaluz, Orce (Granada), también ha sido distinguido por su valorización del patrimonio. "En Orce se guarda, como en pocos lugares, 'la memoria del tiempo'. Memoria de la tierra en los valiosos yacimientos paleontológicos y prehistóricos de Venta Micena, Barranco León y Fuente Nueva. Memoria de los primeros pobladores de Europa en los valiosos restos encontrados del Hombre de Orce y del Niño de Orce que convivieron con los grandes mamuts, tigres de dientes de sable, hienas e hipopótamos, que poblaban las riberas del gran lago que se extendía en el Altiplano de Granada.".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído