Este es el impresionante mural que homenajea en Vejer a los burros

Juanino, un vecino muy popular en el pueblo, es el protagonista junto a sus asnos de una pintura realizada por Adrián Torres

El impresionante mural que homenajea en Vejer a los burros.
El impresionante mural que homenajea en Vejer a los burros.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El pintor Adrián Torres ha comenzado a pintar un impresionante mural en Vejer que homenajea la tradición de esta localidad gaditana con los burros y las personas que iban a los molinos para moler el trigo. 

Juanino, un popular vecino conocido en todo el pueblo con sus rutas en burro por el municipio, es el protagonista de un mural que está situado en la antigua casa del molinero que hoy se conoce como el parque de las Hazas de Suerte.

Desde los inicios de las rutas en burro, Juanino ha contado con la colaboración de personajes ilustres y famosos de gran repercusión social como Rafael Alberti, Camilo José Cela, Antonio Gala, Raúl del Pozo, Tico Medina o Carlos Herrera, todos ellos nombrados Arrieros Honoríficos.

José Ortiz Galván, teniente alcalde de Vejer, ha compartido en redes el trabajo que se está realizando. "Por allí entraban vecinos de nuestro pueblo con sus burros a llevar el trigo a los molinos. Es una tradición que a día de hoy recuerda Juanino, pero que queremos permanezca para siempre con este impresionante mural artístico. Ya se puede apreciar algo, pero el resultado final será impresionante. Será un nuevo atractivo de nuestro pueblo que visitarán muchas personas". 

Tras esta publicación, algunos vecinos han recordado a Ortiz Galván la polémica que generó el Ayuntamiento de Vejer hace algo más de un año cuando se planteó borrar un grafiti pintado por el alumnado del CEIP Nuestra Señora de la Oliva.

Otros también han preguntado por lo que le ha costado a Vejer el mural. "El coste que ha tenido para el Ayuntamiento son las pinturasm con un importe de 278,54 euros. Los trabajos de Adrián han sido patrocinados por empresas locales", ha señalado el teniente de alcalde.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído