Estas son las excusas más disparatadas para entrar en Chipiona en Semana Santa: "Soy productor musical de Maluma"

La Policía Local de este municipio gaditano publica en sus redes sociales una lista con las justificaciones que dan los andaluces de otras provincias para pasar los controles de acceso

Agentes en los controles de la Policía Local que publican las excusas más disparatadas para entrar en Chipiona en Semana Santa.
Agentes en los controles de la Policía Local que publican las excusas más disparatadas para entrar en Chipiona en Semana Santa.

La movilidad entre provincias andaluzas no está permitida. El cierre perimetral impuesto por la Junta de Andalucía para esta Semana Santa ha truncado los planes de muchas personas que deseaban viajar para desconectar de la rutina. El buen tiempo ha animado a que algunos se salten el confinamiento y se acequen a los destinos previstos. La costa de Cádiz con sus atractivas playas están en el punto de mira y los controles policiales se han intensificado para que nadie se salga con la suya. En Chipiona, los agentes que trabajan en los controles de la Policía Local han publicado en sus redes sociales una lista con las excusas que dan las familias para poder acceder al municipio.

Como ellos mismo lo llaman, se trata de "la libreta del anecdotario profesio-popular". A los policías les ha sorprendido las ideas originales que se les ocurren a los andaluces para poder visitar la localidad estos días de vacaciones. "En algunos casos nos darían ganas de premiar por ingeniosas/absurdas/originales u totalmente inverosímiles", explican. Estas son las cinco que componen el ranking:

"1. Señor agente, a ver, le explico, tengo un gatito aquí en Chipiona, y vengo a ver qué tal está y alimentarlo... (interesante el dato cuando dice que no viene desde verano).

2. El motivo de venir a Chipiona, es debido a que empiezo a trabajar aquí, y a la pregunta dónde y como lo justifica, manifiesta "que contrato no tiene pues es en negro y que la empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches electricos".

3. Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma.

4. (Un clásico) es que mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder "sentirnos".

5. (Sin duda el premio a la sinceridad, ya lo tiene) Uf, venga me habéis trincado, venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está, haced lo que tengáis que hacer (menos mal que nos da permiso que si no...)".

La publicación compartida en las redes sociales del cuerpo policial finaliza con un recordatorio: "¿Tan difícil es entender que si no eres de la provincia de Cádiz, con todo el dolor de nuestro corazón, no puedes venir a Chipiona?". 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído