Estabilizado un incendio en Tarifa que deja 150 hectáreas calcinadas

El viento de levante dificulta las labores de los efectivos del Infoca, que trabajan desde la pasada noche para extinguir el fuego

Efectivos del Infoca, durante las labores de extinción de un fuego, en una imagen de archivo. FOTO: INFOCA
Efectivos del Infoca, durante las labores de extinción de un fuego, en una imagen de archivo. FOTO: INFOCA

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 16:30 horas un incendio forestal declarado el viernes por la noche en el paraje de El Palancar, en Tarifa, en el que habrían ardido unas 150 hectáreas de masa forestal, según las primeras estimaciones.

Según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, la actuación en la zona es complicada y las rachas de viento de levante son muy fuertes, pese a lo que el trabajo durante esta noche se ha desarrollado conforme a lo previsto. Así, indican que ha habido bastante nivel de humedad relativa que ha ayudado a contener el incendio, por lo que ahora se está a la espera de ver cómo evoluciona el fuego y de la acción de los medios incorporados a las tareas de extinción.

En este marco, el Infoca indica que las nubes y las complicadas condiciones de visibilidad para los medios aéreos, que se habían incorporado a primera hora de la mañana, ha hecho que se priorice el trabajo del operativo en tierra.

De este modo, en estos momentos trabaja sobre el terreno unos 125 bomberos forestales, seis autobombas, una unidad de meteorología y otra médica, tres agentes de Medio Ambiente y una docena de técnicos, además de un helicóptero de gran capacidad, de 4.500 litros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído