Así es el vídeo promocional de Conil reconocido como el mejor del mundo

El vídeo 'El Capitán' resulta premiado en el certamen organizado por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo

Una escena del premiado vídeo promocional de Conil.
Una escena del premiado vídeo promocional de Conil.

El video del Patronato Municipal de Turismo de Conil, presentado este año por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Fitur, se ha alzado con el primer puesto del certamen People's choice award, organizado por el CIFTT (Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo). El vídeo fue encargado el pasado año a la productora Innova Films, con la que el Patronato ya había trabajado en el video de 2019 Tienes que vivirlo, y forma parte de una estrategia de promoción que plantea la vinculación del destino no solo con su patrimonio histórico y recursos turísticos sino con el “patrimonio humano”, la gente que hay detrás del propio destino turístico.

Las votaciones han tenido lugar online, desde el 1 al 25 de octubre, y sometidas a una estricta auditoría con la que el organismo convocante garantiza los resultados. En esta ocasión se ha podido elegir entre 31 videos procedentes de 16 países, y las votaciones han procedido de 139 países. El video conileño ha conseguido un total de 18.437 votos procedentes de 54 países. El capitán pretende poner en valor el capital humano que hay detrás de un producto muy conocido, el atún rojo, y de una técnica sostenible que perdura hasta nuestros días como un legado histórico que ha configurado en gran medida el Conil que ha llegado hasta nuestros días.

 

A diferencia de los trabajos realizados de forma habitual sobre este arte de pesca y el producto, que sitúan al atún como protagonista, el Patronato quiso poner el énfasis en las personas. Para ello se centró en una figura emblemática que a lo largo de los siglos ha llegado hasta nuestros días, el capitán de la almadraba. Se trata de mostrar todo lo que hay detrás del hecho de degustar un plato atún rojo de almadraba, un acto gastronómico pero también cultural, que ha configurado dichos, urbanismo y formas de ser. Conil está unido a su almadraba, y tras el visionado del video la gente que lo visite va a entender por qué. Esa conexión entre la audiencia, posible visitante, y la historia, con alto contenido emocional, es sin duda una de las claves del éxito del video, junto con una impecable factura y atmósfera.

Este trabajo se encargó a la productora Innova Films, una joven productora radicada en El Puerto, que ha sabido plasmar la atmósfera, la importancia y trascendencia de lo que transmitía de forma magistral, configurando así la historia propuesta por el Patronato hasta conseguir un resultado que lo ha llevado a recibir no solo este premio, elegido por el público, sino otros en Festivales Internacionales como “Landing Madrid”, “Golden City Gate” y “Terres Travel Festival”

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído