escombros-atunara.jpg
escombros-atunara.jpg

Verdemar-Ecologistas en Acción alerta de que hay camiones que se están llevando arena de la playa La Atunara, en La Línea, para luego verter escombros en su lugar y expresa que denunciará al Ayuntamiento.

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado, a través de un vídeo subido en redes sociales, de que hay camiones que se están llevando arena de la playa La Atunara, en La Línea, para luego verter escombros en su lugar. "Se trata de un grave trastorno al litoral que lleva varios días produciéndose", ha destacado la asociación ecologista en un comunicado. Restos de obras, hierros, plásticos "y un sin fin de material de desecho", son enterrados en la costa del Campo de Gibraltar. 

La asociación conservacionista ha añadido que la zona está recibiendo un grave impacto, ya que afecta también a la playa el continuo trasiego de camiones y retroexcavadoras, "que están modificando la zona de manera palpable". Además, sostiene que la obra tiene visos de seguir adelante, ya que la arena extraída se está depositando muy cerca de la Iglesia del Carmen, en la misma barriada de La Atunara. Verdemar asegura que denunciará al Ayuntamiento y a las administraciones competentes por esta agresión al medio ambiente. 

Por su parte, los responsables de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, el teniente de alcalde Juan Macías y la concejal Rosa Pérez, han confirmado que se trata de una medida provisional necesaria para el trasvase de arena. Ante la alarma social que ha generado el vídeo que Verdemar ha publicado a través de sus redes sociales, Macías y Pérez han afirmado que el Ayuntamiento vigilará la total retirada de estos materiales para garantizar el buen estado de dicha playa una vez que se den por terminados estos trabajos. Sin embargo, la asociación ecologista ha vuelto a subir otro vídeo en el que se contempla cómo la marea deja al descubierto los escombros y se los lleva mar adentro. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído