pinguino_estrecho_algeciras.png
pinguino_estrecho_algeciras.png

El parque natural del Estrecho publica a través de Facebook que un vecino de la localidad rescató a un ejemplar de alca en el litoral gaditano que estaba manchado de aceite de una embarcación. 

El parque natural del Estrecho ha publicado en su cuenta personal de Facebook que un vecino de la localidad rescató a un ejemplar de alca común (pingüino) en una de las playas de Algeciras. El animal, según ha informado el vecino, estaba completamente manchado de aceite de una embarcación.

El hombre, que no supo qué hacer con él, lo llevó al parque. Allí, los profesionales del centro lo trasladaron, con la ayuda de los agentes forestales, a un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Según informa el parque natural de El Estrecho, esta especie, a pesar de no reproducirse en el litoral español, es habitual que el alca común visite las costas españolas a lo largo de la invernada, "época en la que un buen número de ejemplares jóvenes e inmaduros permanecen cerca de las costas atlánticas y mediterráneas, a las que acuden hacia el mes de octubre y abandona en marzo". 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído