Encuentran una pipa con más de 300 años en una obra cerca de una casa palacio de El Puerto

Los trabajos de restitución de la tubería de abastecimiento de la calle Fernán Caballero sacan a la luz vasijas, platos, azulejos y otros restos cerámicos

Obras en la calle Fernán Caballero de El Puerto donde se han hallado restos arqueológicos.
Obras en la calle Fernán Caballero de El Puerto donde se han hallado restos arqueológicos.

Los trabajadores de una obra en El Puerto han encontrado una gran cantidad de restos cerámicos durante la ejecución de la restitución de la tubería de abastecimiento en la calle Fernán Caballero.

Del terreno subteráneo han salido piezas de distintos tamaños procedentes de los siglos XVI al XIX. Entre ellas, vasijas, cuencos, jarrones, platos, azulejos y hasta una pipa de caolín traída de Holanda o Inglaterra datada entre los siglos XVII o XVIII, según ha detallado El Puerto Actualidad. El curioso objeto, que está fabricado con este tipo de arcilla blanca y con un molde concreto, se preparaba para un solo uso.

El arqueólogo de Apemsa, encargada de las obras de la ciudad, concluye que estos restos prodecen de la Casa Palacio de los Duques de Gandía, situada en la ubicación donde se encuentran las oficinas de la Bodega osborne, en la esquina con Comedias. Estos fueron utilizados como escombros para compactar el terreno y colocar la solería. 

No es la primera vez que se descubren restos arqueológicos al realizar obras en la ciudad. Durante los trabajos del Colector de la Variante de Rota se extrayeron dos secciones del acueducto de la Piedad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído