Encuentran huesos humanos en una obra privada de Rota

Los restos podrían podrían datar del siglo XVII cuando en esa zona estaba el Convento de la Veracruz de Mercedarios Descalzos

Encuentran huesos humanos en una obra privada de Rota
Encuentran huesos humanos en una obra privada de Rota

Durante la obra que se está realizando en una finca privada situada en la calle Compás de Convento, aparecieron a finales de la pasada semana una serie de restos humanos que obligaron a paralizar los movimientos de tierra y poner en marcha el protocolo de actuación correspondiente para este tipo de hallazgos, según informa el Rota al día.

Según el mismo medio, tras la inspección, una vez demolida la vivienda, se ha encontrado a unos 70 centímetros del suelo una serie de huesos que ya se han confirmado que son humanos y que podrían datar del siglo XVII cuando en esa zona estaba el Convento de la Veracruz de Mercedarios Descalzos.

El hallazgo  puso a trabajar al equipo de profesionales arqueólogos, y los restos de huesos hallados se han trasladado en primer lugar a un laboratorio para su análisis y posteriormente, a Cádiz, donde se realizará el informe correspondiente para que quede documentado.

 Asimismo, la obra puede continuar porque los restos se han retirado para su estudio. La dueña de la casa ha tenido conocimiento desde el momento del hallazgo, al igual que la Junta de Andalucía ya que en este caso, al ser una obra en un inmueble de propiedad privada, el Ayuntamiento de Rota no interviene y las competencias en esta materia las tiene la Junta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído