[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Una ballena de trece metros de longitud ha sido encontrada muerta en la playa del Chorrillo, en Rota (Cádiz). Operativos de la delegación municipal de Playas de la localidad roteña se han encargado de retirar, por partes, el enorme cetáceo, que ha aparecido en un avanzado estado de descomposición.
Ante la aparición de este cetáceo, el Ayuntamiento de Rota ha recordado a la ciudadanía que hay que tener cuidado ante este tipo de situaciones que "suponen un riesgo de infección, ante el que hay que actuar con precaución, evitando tocar el animal y manteniendo la distancia de seguridad".
Desde Verdes Equo Rota, Mateo Quirós ha realizado un interesante apunte. "Conocer la causa de su muerte nos ayudaría a comprender el estado de nuestra mar".
Aunque las ballenas suelen ser cosmopolitas y tienen capacidad para navegar por casi todos los mares, no es normal que aparezcan por estas aguas. El cambio climático y sus consecuencias, a buen seguro que tienen mucho que ver la llegada del animal a las costas de Rota.


